En 1931, se creó la primer Ley Federal del Trabajo reglamentaria del artículo 123 constitucional; por lo tanto, antes de la promulgación de dicha ley, la regulación de la materia laboral era únicamente la referida en el artículo 123 de la Constitución de 1917.
El 18 de agosto de 1931 se promulgó la primera Ley Federal del Trabajo, en la que se fincaron las bases generales de los derechos de los trabajadores. El proyecto de esta ley fue creado por la entonces Secretaría de Industria, Comercio y trabajo, durante la presidencia de Emilio Portes Gil.
Sin embargo, esta primera ley se encontraba sujeta a cambios dependiendo de las condiciones específicas de cada época y lugar determinados.
La Ley Federal del Trabajo de 1931 fue derogada el 1° de mayo de 1970. En esta se retoman y conjugan todas las reformas de la ley anterior; asimismo se determina de manera clara y concreta la forma en que deberán ser respetados los derechos de los trabajadores y de los patrones y la forma en que deberán resolverse los conflictos que se susciten entre ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario