El involucramiento al puesto se hace a través de la inducción. La inducción es la manera como se estable la relación de reciprocidad entre la organización y los individuos y esta se hace de manera general y específica.
La inducción general se da cuando se ingresa a la organización y es responsabilidad del área de recursos humanos o capital humano, es información de tipo general que incluye la filosofía organizacional como misión, visión, valores de la organización, historia y demás lineamientos relacionados con el reglamento interno de trabajo, prestaciones, etc. y sirve para ubicar al personal de nuevo ingreso al contexto de la organización. El tiempo de la inducción varía de acuerdo a la empresa.
La inducción específica al puesto, es aquella que instruye al empleado acerca de las actividades, procesos, sistemas y demás especificaciones que debe conocer para desarrollar productivamente su trabajo, es responsabilidad del jefe inmediato al puesto que se va a desarrollar, y ésta puede ser impartida por el mismo o por otra persona que conozca el puesto.
0 comentarios:
Publicar un comentario