Hoy  presento una nueva entrega de “el día de Coach” que, como  en todos los  capítulos de  esta serie, se trata de un artículo extraído  de ciertas técnicas de  Coaching  y textos basados en  lecturas recomendadas, boletines  (newsletters),  blog, capítulos o fragmentos  de seminarios u otros ejercicios  por  cortesía de la Coach personal  Isabel Sales.Explica Brian Tracy,  basándose en varios  estudios realizados en USA, que son cinco las  principales maneras en que  las personas ricas han construido su propia  fortuna:
1-Convertirse en empresario.
El 74% por ciento de  los millonarios de los  Estados Unidos de los últimos 200 años, han  conseguido su riqueza  comenzando con una idea, un producto o un  servicio, que han convertido  en negocio, en distintos sectores:  agricultura, el transporte, las  nuevas tecnologías, bienes inmuebles,  etc.
2-Hacer carrera dentro de una empresa.
Otra manera de hacerse rico es como un   ejecutivo altamente remunerado de una empresa de éxito, o como empleado   en una empresa que bonifique a sus empleados con opciones de compra   sobre sus propias acciones. En USA este sector representa el 10% de los  millonarios.
3-Convertirse en un profesional.
Un 10% de los  millonarios se compone de  profesionales: médicos, dentistas, abogados,  arquitectos, ingenieros y  otros con titulaciones superiores que pueden  cobrar altos honorarios por  sus servicios. Cuando llegan a la cima de  su profesión tienen ingresos  altos y aprenden a mantener y hacer crecer  su dinero.
4-Ser un profesional de las ventas.
El 5% corresponde a  personas que son expertas  en venta. No tienen su propio negocio, y la  mayoría nunca fue a la  Universidad ni tienen títulos académicos. Pero  saben muy bien cómo  vender un producto y se hacen pagar bien por ello.  Además invierten su  dinero de manera inteligente y lo hacen crecer.
5-Todos los demás.
El 1 % restante de  millonarios incluye a  todas las personas que han hecho su dinero en el  mercado de valores, con  inventos, en el mundo del espectáculo, como  autores de libros o  canciones, ganando en la lotería, y el resto de  situaciones posibles. Es  curioso, porque todo este grupo de ricos tiene  una gran prensa y la  mayoría de las personas piensan que estas son las  típicas personas que  se enriquecen, cuando resulta que son una minoría  respecto al total.
¿Te  identificas con alguno de estos grupos? Cuándo has fantaseado en ser  millonario, ¿en  cuál de estas situaciones te imaginabas? ¿Hay alguna  manera que te parezca más afín a  tus valores? ¿Creen que puedes   convertirte en millonario? ¿Estás preparado?

0 comentarios:
Publicar un comentario