Home

miércoles, 1 de octubre de 2008

Definición de estrategia.

La palabra procede del griego estrategos y servía para designar al comandante en jefe de las fuerzas armadas y al primer magistrado. Estrategia, a su vez, es el arte del jefe, el arte de dirigir los movimientos y operaciones de una compañía militar.
Cuando los directivos emplean el término estrategia, se refieren a los planes formales de una
organización para alcanzar el éxito. La ventaja competitiva es el esfuerzo formal por el que una organización determina el modo de imponerse a sus competidores.

La planeación estratégica exige pues un análisis del mercado, la determinación de lo que supondrá lograr una posición ventajosa y la estimación de los recursos internos de la organización. Al final las empresas optarán por alguna de estas opciones en los que se refiere a productos o servicios.
1. Una oferta diferenciada con cualidades únicas en comparación con lo que proporciona la competencia.
2. Una oferta de bajo costo con normas razonablemente de calidad pero susceptible de comercializarse a un precio inferior.

Componentes de la estrategia
Como propietarios de capital humano, los empleados se han convertido en un factor más que
moderadamente relevante en la aplicación de la estrategia empresarial.

La estrategia empresarial es el medio por el cual las empresas logran su objetivo económico definitivo de altos rendimientos para la inversión de los accionistas, mediante la creación y explotación de una ventaja competitiva y exige un análisis del mercado, la determinación de lo que se supondrá una posición ventajosa y la estimación de los recursos internos de la organización. En términos simples, la ejecución de la estrategia se reduce a esforzarse por adecuar los puntos fuentes de la organización a las exigencias del éxito competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario