Home

jueves, 4 de junio de 2009

¿Cómo trabaja un head hunter?

Después de analizar y conocer perfectamente al cliente y entender cuál es el perfil del candidato que necesita buscar un head hunter lleva a cabo el siguiente proceso,

1. Investiga profundamente el mercado e identifica empresas con candidatos potenciales interesantes y adecuados a la posición.

2. Identifica dentro de esas empresas a los candidatos con alto potencial y establecen la estrategia de acercamiento.

3. Organizan entrevistas.

4. En base a las entrevistas realizadas selecciona a los candidatos finalistas.

5. Coaching al cliente en proceso de selección – verificación de referencias.

6. Negociación y cierre con candidato .

7. Controla el proceso de renuncia e ingreso del candidato a la empresa del cliente.

8. Un head hunter serio ofrece un año de garantía – se compromete con el cliente.

Cuando un profesionista busca oportunidades en su carrera profesional y esta listo para crecer, una forma elegante y discreta de accesar al mercado sin deteriorar su imagen con su contratante actual es definitivamente a través de un Head Hunter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario